FELACIÓN.

Práctica de sexo oral realizada sobre el pene y los testículos, en la cual se los estimula mediante el contacto con los labios, la lengua y la boca toda, pudiendo o no conducir hasta el orgasmo.

Es una práctica común en el sexo de pareja, aunque también puede ser llevada a cabo por dos o más personas y que suele estar acompañada de otras formas de masturbación, ya sea como preliminar a la penetración, o como coito en sí misma.

La felación, junto con el cunnilingus estimulación oral de los genitales femeninos, la posición 69 estimulación oral simultánea o la garganta profunda estimulación del pene con la garganta, constituyen las formas más conocidas de sexo oral.

Toda felación supone una postura de pasividad física de quien la recibe y de actividad por parte de quien la propina, a pesar de que algunas de sus consideraciones culturales puedan apuntar a lo contrario, interpretándose v en ocasiones como una forma de sometimiento o de subyugación hacia quien la realiza. .

Como todas las formas de sexo oral, la felación implica riesgos para la salud tanto de quien la otorga como quien la recibe, tales como la transmisión de enfermedades venéreas (VIH, Herpes, VPH), si bien lógicamente no implica riesgo alguno de embarazo

La felación, por demás, se encuentra presente en el kamasutra y en diversas representaciones del hinduismo temprano, mientras que en la tradición islámica y judaica no suele estar bien vista, en especial si implica el derramamiento de semen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU