EYACULACION PRECOZ

La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja.

Existen dos tipos: la primaria, cuando ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre y la secundaria, que aparece relacionada con la disfunción eréctil y se soluciona tratando estos problemas de erección.

¿cómo reconocerla?

  • La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja quisiera.
  • La eyaculación se produce antes de la penetración.
  • La eyaculación se produce justo después de la penetración.
  • Siempre se ha eyaculado con esta sintomatología a lo largo de su vida sexual o es un cambio repentino en su comportamiento sexual.

Eyaculación Precoz Psicológica

Los factores psicológicos, la tensión y el nerviosismo, provocan que el hombre eyacule, ya sea porque se trata de un nuevo encuentro sexual o por haber fallado en casos anteriores.

Este estado de ansiedad, provocado por el miedo a volver a fallar, lo inducirá a eyacular de forma precoz nuevamente, entrando en un círculo vicioso.

Eyaculación Precoz Orgánica

También llamada hipersensibilidad, es la causa cuando el hombre tiene un glande hipersensible, lo que hace que sienta más de lo normal y por tanto, eyacula al menor contacto.

Aprendizaje defectuoso

La causa, en este caso, es la falta de aprendizaje del control eyaculatorio. El hombre aprendió a eyacular sin apenas estimulación sexual, transformándolo en un hábito que ha repetido siempre. Es difícil abandonarlo sin la ayuda de un médico experto. Solventando sólo una de las causas no se soluciona, ya que las tres causas suelen actuar al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU