COPA MENSTRUAL

Si estás decidida a dar el salto a la copa menstrual, estás en el lugar adecuado.

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

Seguro que ya has oído hablar de ella y es que la copa menstrual está en todos lados: tu círculo de amigas, las redes sociales, los blogs especializados.

La copa menstrual es la alternativa ecológica, económica y eficaz para los días de menstruación. Su aparición ha supuesto una auténtica revolución en la higiene íntima femenina y es que, gracias a ella, puedes olvidarte de los métodos convencionales como las toallas, los tampones, etc.

Su diseño es realmente sencillo: como su propio nombre indica tiene forma de copa y no necesitarás nada más para tener controlados esos días del mes. La copa es una cavidad semirrígida fabricada en silicona médica o elastómero termoplástico TPE), que a diferencia de los tampones no absorbe, sino que recoge tus fluidos gracias al vacío que consigue generar en el interior de tu vagina.

¿Qué significa esto? Que debido a sus materiales se adaptará mucho mejor a los movimientos de esa parte de tu anatomía y resultará mucho menos agresiva para ti, evitando posibles infecciones o reacciones alérgicas.

Hay diferentes tamaños de copa menstrual adaptados a cada persona y la cantidad de flujo menstrual que pueden recoger. Además, el pequeño apéndice en su base te ayudará tanto a colocarla como a extraerla.

Una vez con ella puesta puedes hacer vida normal: practicar deporte, bailar, estar en el agua o irte a dormir sin que tengas que preocuparte por nada más hasta 12 horas.

  • Su colocación y su extracción son muy sencillas.
  • Usar la copa no tiene nada que ver con perder la virginidad.
  • Se adapta a cada persona y cada vagina.
  • Te permite ver el estado de tu flujo cada vez que la vacías, lo que puede darte información sobre tu salud.
  • Es una alternativa más económica para tu higiene íntima ya que tienen una durabilidad de hasta 10 años.
  • Es mucho más ecológica y respetuosa con el planeta, no se generan residuos innecesarios.
  • Es más higiénica que las compresas y tampones.
  • Te ofrece más comodidad y autonomía al poder estar hasta 12 horas sin cambiarla.

¿CÓMO ELEGIR COPA MENSTRUAL?

Existen diferentes tipos de copas menstruales en el mercado con pequeñas diferencias en cuanto a su forma, tamaños y en la cantidad de tallas que ofrecen. Algunas marcas tienen tan solo dos tamaños pequeña y grande y otras marcas tienen 3 S, M y L. Cada talla está definida por el diámetro de la parte superior de la copa determinará y la capacidad de flujo que puede almacenar.

¿Qué debes tener en cuenta principalmente para elegir tu copa menstrual?

  • El día de tu menstruación que la vas a usar y la cantidad de flujo que sueles tener.
  • La edad que tengas.
  • Si has tenido o no partos vaginales y cuántos partos.

Eso sí, cada mujer es un mundo y cada vagina también, por lo que quizá lo que funcione para otra persona no sea lo adecuado para ti. Es importante que consultes las indicaciones de cada marca de copa menstrual. Además, es muy recomendable que también tengas en cuenta tu complexión, tu altura, el estado de tu musculatura pélvica y si haces ejercicio físico a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU