AUTOESTIMA Y SEXUALIDAD FEMENINA

La autoestima y una vida sexual placentera suelen ir más unidas de lo que habíamos pensado. Solo si mejoramos la valoración de nuestra imagen, si nos amamos y aceptamos, mejorará nuestra satisfacción sexual.

La imagen corporal determina poderosamente el nivel de satisfacción en las relaciones sexuales de las mujeres. 

Una de las variables que más influía en el comportamiento sexual de las MUJES era la percepción que tenían de su atractivo, las que se veían con menor atractivo físico mostraban también menor actividad sexual.

Y viceversa, claro: cuanto mayor era la autoestima, más positivamente se relacionaba con su sexualidad y mostraba mayor índice de satisfacción.

Es decir, no dependía de si la chica tenía sobrepeso o no, sino de cómo se veía de atractiva y cuán satisfecha estaba o no con su cuerpo.

LA IMPORTANCIA DE LAS CREENCIAS EN NUESTRO BIENESTAR SEXUAL

Las creencias y aquello que nos decimos a nosotras mismas sobre nuestro cuerpo acaban siendo más determinantes para la satisfacción sexual que la misma biología.

El concepto que hemos construido a lo largo de la vida sobre nuestro cuerpo y sobre el valor que nos damos va a influir en nuestro comportamiento en momentos tan importantes como en las relaciones sexuales, en las que estamos en intimidad con el otro e intercambiamos afecto y nos nutrimos.

Este autoconcepto se construye con la mirada que hemos recibido desde pequeños por parte de nuestros padres y de nuestro entorno, un factor mucho más influyente que el resto de experiencias vividas y de la realidad presente.

También queremos crearnos un cuerpo ideal a causa de las presiones sociales, que nos dan un modelo de belleza muy restringido y difícil de alcanzar. Y nos menospreciamos porque nuestras desmesuradas expectativas no se cumplen.

Lo importante no es que nuestro cuerpo cuadre o no con el modelo social que se nos impone, sino aquello que nosotras pensamos sobre él.

SI AMAS TU IMAGEN, AFLORA EL PLACER

Nuestra autoestima aumenta nuestro placer, y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU