AMOR EN PAREJA

El amor de pareja es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación.

Por tanto, el amor de pareja se refiere a una relación sentimental en la cual los individuos se sienten bien al compartir sus vidas y proyectos con otros que les brindan su apoyo, aconsejan y respetan.

El amor es un sentimiento universal que todos los seres humanos somos capaces de sentir y experimentar hacia otro individuo, animal o cosa.

Sin embargo, el amor de pareja va más allá de sentir mariposas en el estómago, este amor involucra compromiso, entendimiento y respeto del espacio individual.

El amor de pareja es un sentimiento que se construye y se fortalece con el pasar del tiempo, de allí que se diferencie del amor a primera vista, de las pasiones fugaces e, incluso, de la necesidad de dependencia.

Por el contrario, el amor de pareja se basa en el sentido de reconocer que las personas somos seres individuales que necesitan realizar metas personales y de un espacio en el cual se comparte con otros seres queridos o compañeros, nadie le pertenece a nadie.

Por ello, el amor de pareja representa más bien la consolidación de un sentimiento maduro que sabe reconocer las necesidades individuales, lo que en ocasiones también, conlleva a realizar algunos sacrificios en función del bienestar del ser amado.

Por ejemplo, asistir a un evento social que no es del todo de nuestro agrado pero, al cual vamos por el hecho de compartir un momento diferente con nuestro ser querido.

Sin embargo, para que el amor de pareja se mantenga vivo a lo largo del tiempo es necesario que ambas personas se sientan realmente comprometidas el uno con el otro y, sean conscientes de sus individualidades para que puedan apoyarse recíprocamente en sus objetivos personales.

El amor de pareja no se trata del dominio sobre el otro, por el contrario, es un amor libre que permite mostrarnos tal cual somos, dar a conocer lo positivo y lo negativo, así como, valorar y reconocer lo que la pareja hace por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU